Un cajón de cobro es la solución idea para cualquier negocio para realizar la gestión de efectivo de una forma segura y eficaz.

Es la evolución natural de los antiguos cajones portamonedas que gracias a la tecnología han evolucionado a cajones de cobro o cajones inteligentes. Los antiguos cajones portamonedas tienen compartimentos para monedas y billetes, se abre con una orden de venta o una llave, quedando en ese momento todo el dinero accesible a hurtos, robos o pérdidas.

El cajón de cobro es una evolución de estos cajones tradicionales y junto a la última tecnología mejora la gestión porque se automatiza todo el proceso.

CAJÓN DE COBRO: qué es, para qué sirve y qué ventajas ofrece a tu negocio. 

1. Menos errores

Es una de las cualidades de esta herramienta. Todos comenten errores desde nuestros empleados, nuestros clientes hasta nosotros mismos. Estos errores son un dolor de cabeza al cobrar y realizar devoluciones, sobretodo en negocios con un alto nivel de afluencia. Los errores de caja pueden llegar a ser un 15% de la facturación. Los cajones de cobro inteligentes no cometen estos errores porque siempre se registra la cantidad a cobrar, luego el empleado o el cliente introduce el dinero en las ranuras iluminadas del cajón, este verifica el importe y devuelve la vuelta exacta. Es un proceso ultra rápido y visible en las pantallas del equipo.

2. Más control del efectivo

Los cajones de cobro saben en todo momento cuánto dinero en efectivo hay en el cajón. Es más, saben el número de monedas y billetes que tenemos y en qué cantidades. Por eso, el cajón puede devolver según la eficiencia que deseemos en cada compra, asegurándonos que no nos quedemos sin cambio ya que es un problema que produce molestias al cliente y estrés en los empleados.

3. Más seguridad

Estos cajones se diseñaron para aumentar la seguridad ante los delincuentes, con este tipo de cajas se disuade del robo en nuestros establecimiento. Los cajones normales son muy vulnerables y los delincuentes solo tienen que aprovechar un descuido y coger los billetes que puedan…

Con los cajones inteligentes no tienen nada que hacer. No se abren. Son estancos. Con dos medidas de seguridad: no se puede abrir en una transacción y con un retardo programado de apertura para cada cajón. Por eso aumentamos con un cajón de cobro inteligente la seguridad del negocio, de las personas y de todo el proceso.

4. Sin billetes falsos

Es uno de los problemas de los establecimientos que más dolor de cabeza da. De hecho tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo luchan contra la falsificación invirtiendo cientos de millones. El hecho es que cuando nos entregan un billete falso y no lo detectamos, estamos entregando billetes válidos con lo que nuestro negocio, ya no es que no gane dinero, si no que pierde en cada transacción.

El cajón inteligente CASHLOGY by AZKOYEN detecta todos los billetes falsos evitando todo lo anterior en un segundo. Obligando al depositario a dar un billete de curso legal.

5. Sin descuadre de caja

Es uno de los tiempos muertos negativos de nuestro negocio. En cada cambio de turno o al final del día se suele perder una media de 20 minutos para cuadrar el dinero de nuestra caja. Ya no es solo el tiempo, también es el factor error humano que incide en los descuadres de forma preocupante.

Los cajones inteligentes de TU CAJON DE COBRO no necesitan invertir tiempo, no hay lugar a errores humanos. En unos segundos tenemos el número de transacciones realizadas y el dinero ingresado en el cajón con el consiguiente ahorro de tiempo que se puede invertir en otras tareas más necesarias.

6. Más higiene

El dinero es uno de los mayores vehículos de bacterias por pasar de mano en mano. Es por ello, que la higiene es básica en muchos establecimientos (carnicerías, panaderías, fruterías, bares, restaurantes…) en los que se están tocando alimentos y efectivo. Con los cajones inteligentes el personal no tiene que tocar el efectivo, pagan los mismos clientes. Estos introducen el dinero en el cajón y el cajón le devuelve al instante.

Los clientes son muy conscientes y valoran este tipo de iniciativas que, con seguridad, se impondrán como obligatorios en unos años.

7. Menos quejas

Está comprobado que evitando errores en la devolución, detectando billetes falsos y aumentando la higiene en nuestro negocio, nuestra marca se verá muy fortalecida porque bajarán las reclamaciones y las quejas de los clientes. Su negocio destacará de la competencia y venderá seguridad a sus trabajadores.

 

Tu cajón de cobro lo tienes más cerca que nunca. Empieza ya a transformar tu negocio. ¿Te ayudamos? Pincha aquí y contactaremos contigo.

 

Privacy Preference Center